Pronto se podrá pagar con la cara en Singapur

Jueves, 16/08/2018
America Economia

Cuando se trata de vanguardia tecnológica, Singapur siempre parece ir un paso más alla.

Esta semana el gigante asiático del retail, Alibaba, anunció que instalará un sistema de pago mediante reconocimiento facial. Y ha elegido a la ciudad-estado de Singapur como su proyecto piloto.

De acuerdo a información recogida por el semanario electrónico Channel News Asia, en septiembre la firma incluirá este sistema, mediante el uso de espejos equipados con capacidades de realidad aumentada.

Esta noticia se da en momentos en que la lucha por captar clientes entre las grandes tecnológicas está situada en los servicios en la nube.

Durante el lanzamiento de la iniciativa, el ejecutivo de Alibaba Cloud, Derek Wang, dijo que el gigate chino del retail abrirá un centro de demostración se usará para mostrar su capacidades en la nube, idéntico al que utilizan en sus supermercados Hema en China, así como la tienda de moda en línea australiana The Iconic.

Además Alibaba firmó un memorando de entendimiento con la Universidad Nacional de Singapur (NUS, por sus siglas en inglés) para permitir que estudiantes de negocios participen en pasantías en la empresa, para así obtener conocimientos en áreas como big data, computación en la nube, análisis de negocios e inteligencia artificial (AI).

También ofrecerá un programa de certificación educativa para estudiantes del programa de NUS Master of Science in Business Analytics.

Anteriormente Alibaba había suscrito la Universidad Tecnológica de Nanyang y la Universidad de Ciencias Sociales de Singapur como socios.

Comentarios