Amber AI planea invertir en firma argentina que lanza nueva criptomoneda

Viernes, 03/05/2019
Reuters

La empresa china Amber AI estima invertir unos 300 millones de dólares en los próximos años en Inbest Network, una compañía tecnología financiera argentina, con la que lanzaron el jueves una plataforma de intercambio digital y una nueva moneda virtual, dijeron ejecutivos en Buenos Aires.

Michael Wu, presidente ejecutivo de Amber, presentó Pantoshi, una plataforma desde donde se podrá comercializar distintas criptomonedas entre las que se incluye la nueva moneda creada por Inbest, el token IBST, que comenzó a cotizar el jueves en Brasil y Argentina.

La criptomoneda podría convertirse en una opción de inversión para aquellos que buscan resguardar el valor de sus ahorros en momentos en que el peso argentino atraviesa una muy alta volatilidad, tras una devaluación de más del 50% en el 2018 y un 16% en lo que va del año, sostuvieron los directivos.

"Globalmente, los mercados emergentes (...) están experimentando este tipo de devaluación de sus monedas, de volatilidad y la gente quiere una solución", dijo Wu a en una entrevista.

"Sudamérica y Argentina es un buen lugar para empezar porque hay una demanda sólida y real", agregó el ejecutivo.

Wu explicó que la nueva criptomoneda podría tener un volumen de intercambio diario de US$1 millón en los primeros seis meses.

Kevin Bootz, presidente ejecutivo de Inbest, dijo que en abril de 2018 se hizo una emisión única y limitada de 17 billones de monedas IBST.

Comentarios