Ant Financial busca licencia de banca digital en Singapur

Viernes, 03/01/2020
Reuters

Ant Financial de China, la filial del gigante de comercio electrónico Alibaba Group Holdings, se ha unido a la carrera por una licencia de banca digital en Singapur, dijo la compañía en un comunicado emitido el jueves.

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) ha dicho que emitirá cinco de esas licencias, ya que se está embarcando en la mayor liberalización de su sector bancario en dos décadas.

"En línea con nuestro compromiso de promover la inclusión financiera a nivel mundial, hemos presentado una solicitud a la Autoridad Monetaria de Singapur para una licencia de banca mayorista digital", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Esperamos contribuir al desarrollo del panorama de la banca digital en Singapur".

La firma de juegos Razer Inc también dijo el jueves que lideraba un consorcio que había solicitado una licencia, mientras que a principios de esta semana, Singapore Telecommunications Ltd y la firma de transporte de pasajeros del sudeste asiático, Grab, dijeron que se estaban uniendo para una oferta propia.

MAS, el banco central de Singapur, emitirá hasta dos licencias de "banco completo digital" y tres licencias de bancos mayoristas.

La ciudad-estado anunciará a los ganadores a mediados de 2020 y se espera que los bancos digitales comiencen a operar de manera gradual a partir de mediados de 2021.

Una portavoz de MAS dijo que no podía comentar sobre solicitudes de licencias individuales.

Comentarios