Emprendimiento de Singapur es un nexo entre criptomonedas y dinero real

Viernes, 28/07/2017
AméricaEconomía

La empresa FIntech TenX es una empresa que permite usar las criptomonedas en la vida diaria, mediante una especie de tarjeta de crédito universal.

Funciona sobre la base del blockchain, a través del denominado Protocolo COMIT.

La compañía se paga mediante la retención del 2% de cada transacción, con un límite máximo de dos mil transacciones por año, cupo que puede ser aumentado mediante solicitud formal.

La meta de TenX es hacer que las monedas digitales puedan gastarse con mayor facilidad y de forma universal.

La compañía ha construido una aplicación que sirve como billetera digital conectada a la tarjeta Visa de modo que, al ingresarla en un restaurante o una cafetería, el comerciante cobre en moneda local y se debite de la cuenta en criptomoneda del usuario.

TenX procesa actualmente transacciones por cerca de 100,000 dólares al mes. Para finales de 2018, apunta a 100 millones de dólares en transacciones mensuales y un millón de usuarios.

En su venta de tokens el mes pasado, TenX recaudó 80 millones de dólares, en tanto aproximadamente la mitad será utilizada para expandir las operaciones, mientras que el resto proporcionará liquidez para una bolsa de criptomonedas en marcha.

En los próximos dos años la empresa se centrará en la expansión de sus servicios.

Comentarios