Hackean criptomoneda de Corea del Sur

Viernes, 07/07/2017
America Economia

La criptomoneda coreana, Bithumb, reconoció haber sido ha sido víctima de hackers, los que habrían sustraído  más de un millón de dólares en criptmoneda desde distintas cuentas particulares.

Bithumb es el mayor trader de criptomoneda del país asiático, y el cuarto a nivel mundial, con el 20% del comercio global de Ethereum, y aproximadamente el 10% de bitcoin.

La semana pasada, un ciberataque contra la empresa afectó a decenas de cuentas de clientes que se vieron comprometidas.

Según la prensa local, un sondeo de usuarios que perdieron criptocurrencias en el ataque cibernético revela que podrìan ser cientos de millones de won (la moneda coreana) los que han sido retirados de unas cien cuentas.

Además de las monedas digitales, los piratas informáticos captaron información personal de más de 30 mil usuarios del sitio web de Bithumb, incluyendo sus nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono móvil.

Bithumb reconoce el hecho, pero dimensiona que la cifra solo es un 3% de sus clientes, indicando que ya está coordinado con las autoridades locales coreanas para investigar el hecho.

Ademá precisó que el computador hackeado habría sido un laptop personal de uno de sus empleados, y no el servidor central de la empresa.

Más de 100 clientes de Bithumb ya han presentado una queja ante el centro de informes de ciberdelincuencia de la Agencia Nacional de Policía, los funcionarios surcoreanos están investigando el incidente.

Comentarios