Malasia abrirá el sector bancario a 5 nuevos actores en línea

Lunes, 30/12/2019
Reuters

El banco central de Malasia planea emitir hasta cinco licencias a los nuevos bancos en línea que ofrecen banca convencional o islámica bajo un marco de licencia propuesto que se finalizará el próximo año.

En un proyecto de propuesta emitido el viernes, el banco central dijo que el nuevo marco permitiría productos y servicios bancarios basados ​​en Internet que podrían abordar las brechas en el mercado para potenciales clientes desatendidos y desatendidos. Los nuevos prestamistas tendrán acceso a la red de cajeros automáticos compartidos del país.

La medida del Banco Negara Malasia (BNM) se produce cuando los reguladores de toda Asia abren los sectores bancarios a los nuevos jugadores digitales que utilizan la tecnología para ofrecer servicios financieros.

"Se espera que dichos bancos digitales ofrezcan un acceso significativo y promuevan el uso responsable de soluciones financieras adecuadas y asequibles para los consumidores financieros", dijo BNM en un comunicado.

Según el borrador de la propuesta, "se otorgará preferencia a una aplicación donde la participación accionaria controladora en el banco digital con licencia propuesto reside en los malayos".

Los bancos también tendrían que demostrar su viabilidad en los primeros tres a cinco años de operaciones, con un umbral de activos de no más de US$ 484.4 millones durante el período.

El banco central finalizará su documento de política sobre los nuevos prestamistas durante el primer semestre de 2020 después de recopilar comentarios sobre el marco propuesto. Las solicitudes de licencias se abrirían después de emitir el documento de política.

Comentarios