Malasia pondrá fin al anonimato en transacciones con criptomonedas

Jueves, 01/03/2018
America Economia

Junto con terminar febrero, terminó la posibilidad de hacer intercambios en cirptomoneda de forma anónima en Malasia.

De acuerdo a la nueva legislación de su Banco Central, que persigue identificar y frenar el lavado de activos, los intercambios de criptomonedas ahora deben identificar completamente a los operadores.

De acuerdo al comunicado de prensa oficial del Bank Negara Malaysia (BNM)  cualquier intercambio que ofrezca "comercio de criptomoneda-a-fiduciario, fiduciario-a-criptomoneda e incluso criptomoneda-a-criptomoneda debe identificar al cliente y verificar la identidad del cliente", destaca el sitio especializado Cointelegraph.

Ahora, los operadores de los intercambios deben cumplir con varios estatutos relacionados con "debida diligencia del cliente" (CDD) antes de permitir que las cuentas nuevas y existentes continúen legalmente la actividad.

De acuerdo con la legislación, se requieren "documentos fuente, datos o información confiables e independientes", y específicamente una identificación emitida por el gobierno:

"Al realizar la DDC en un cliente individual y beneficiario real, la institución informante debe obtener al menos el nombre completo, un documento de identificación oficial, como el pasaporte, una dirección postal, la fecha de nacimiento y el propósito de la transacción"

Tanto Japón como Corea del Sur han adoptado medidas similares.

Comentarios