Mitsubishi invertirá en Grab de Tailandia

Lunes, 13/07/2020
Reuters

El japonés Mitsubishi UFJ Financial Group Inc comenzará a otorgar préstamos a los usuarios y conductores de Grab en Tailandia para monetizar su inversión de $ 706 millones en la empresa de transporte de pasajeros a medida que el crecimiento de su mercado nacional se desploma, dijo su director ejecutivo.

MUFG acordó invertir en Grab en febrero, pero incurrió en un cargo único de aproximadamente US $3.300 millones en el año hasta marzo debido a una caída en el precio de las acciones de sus unidades asiáticas en medio de la pandemia de coronavirus.

Si bien MUFG ha realizado una gran inversión en los bancos del sudeste asiático a medida que Japón enfrenta un descenso demográfico y tasas de interés ultrabajas, el presidente ejecutivo, Hironori Kamezawa, sugirió que se estaba produciendo un cambio en la estrategia extranjera del prestamista.

"Dado que nuestra fase de inversión ha terminado, no estamos considerando realizar una gran adquisición de bancos comerciales de inmediato, sino que obtendremos beneficios de las inversiones", dijo Kamezawa, quien asumió su cargo en abril.

"Creo que las finanzas y otros negocios se fusionarán en el futuro ... Usaré los datos de Grab para establecer nuevos modelos de crédito y proporcionar servicios financieros a través de la súper aplicación", comentó el ejecuivo.

MUFG comenzará a prestar a los usuarios y conductores de Grab en Tailandia de su socio local Bank of Ayudhya PCL en marzo, dijo Kamezawa, agregando que el nuevo modelo de negocio podría ser llevado a Japón si tiene éxito.

MUFG ha gastado más de US$ 14 mil millones para comprar el 94.1% del PT Bank Danamon Indonesia Tbk, el 76.9% del Bank of Ayudhya, el 20% del Security Bank Corp de Filipinas y el 19.7% del VietinBank de Vietnam.

Comentarios