Sindicato bancario pide al gobierno indio revisar nueva ley de pagos digitales

Miércoles, 09/06/2021
Reuters

Un sindicato que representa al banco estatal más grande de India y una alianza global han pedido al banco central que prohíba a las grandes empresas establecer redes de pago, diciendo en una carta que la privatización podría comprometer la seguridad de los datos.

En un intento por reducir los riesgos de concentración en el sector de pagos, el año pasado el banco central de India (RBI) invitó a las empresas a forjar las llamadas Nuevas Entidades Paraguas (NUE) para crear una red de pagos que rivalizaría con el procesador insignia del país, el Consejo Nacional de Pagos. de la India (NPCI).

La NUE podrá operar nuevos sistemas de pago, incluidas transacciones digitales y en cajeros automáticos.

Amazon, Google, Facebook y otros han solicitado dichas licencias en asociación con empresas indias como Reliance e ICICI Bank.

"La participación de grandes empresas multinacionales genera temores de abuso de los datos de los usuarios y las redes de pago digital de la India deben continuar operando sin fines de lucro", dice la carta escrita por la Federación de Personal del Banco Estatal de India de la India (SBI) y UNI Global Union.

La carta instaba al banco central a desechar "todo el proceso de concesión de licencias NUE" y centrarse en fortalecer el grupo de pagos nacionales, NPCI, que opera como una organización sin fines de lucro.

El RBI no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la carta, que anteriormente no se había informado.

Si bien la NPCI respaldada por el estado forma la columna vertebral del sistema de pagos digitales del país, India es un mercado de pagos digitales cada vez más atractivo para todos, desde Amazon hasta Google. Un estudio de Assocham-PWC India en 2019 dijo que los pagos digitales en India podrían aumentar a $ 135 mil millones en 2023 desde US$ 65 mil millones en 2019.

En la carta, grupos como el sindicato SBI, que representa a 100.000 de sus casi 250.000 empleados, y UNI Global Union, que representa a unos 20 millones de trabajadores en todo el mundo, expresaron específicamente sus preocupaciones sobre la aplicación NUE a partir de un consorcio liderado por Amazon.

Destacó que la empresa estadounidense enfrentaba varias investigaciones sobre sus prácticas comerciales en India y en el extranjero.

Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Comentarios