Singapur no ve peligro en las criptomonedas

Lunes, 12/02/2018
America Economia

El viceprimer ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, informó que el gobierno de su país no prohibirá las criptomonedas, afirmando que luego de estudiar el tema y los riesgos que plantea, no existen razones para su prohibición en la nación asiática.

Shanmugaratnam, quien además está a cargo de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés) precisó que aquellas personas que participan como intermediarios serán sometidos a sus reglamentos en contra del blanqueo de dinero. Y que seguirán generando advertencias a sus ciudadanos con respecto al uso de las criptomonedas, destacó el sitio especializado criptonianos.

Aunque el valor del Bitcoin, no se mantenga estable y sus cambios sean una constante preocupación, Singapur parece no tener ningún problema con este tipo de divisas, ya que su poca exposición a entidades locales o globales que realicen sus transacciones mediante el uso de las criptomonedas.

Al parecer Singapur se une a la lista de gobiernos con una forma más “liberal” de comercio. Por el contrario, trascendió que las criptodivisas, sus activos y tecnologías están prestas a sobrevivir una gran caída.

Comentarios