Singapurense Grab apuesta a extenderse a servicios financieros

Jueves, 09/05/2019
Reuters

Grab, la empresa con sede en Singapur, Grab, ha ordenado a algunos bancos que se acerquen a inversionistas potenciales para tomar participaciones minoritarias en su negocio de servicios financieros, ya que parece escindir la unidad, según dos personas familiarizadas con el tema.

La firma ha adoptado una estrategia agresiva para ampliar su gama de servicios, desde el transporte hasta la entrega y el pago de alimentos, mientras compite con el Go-Jek de Indonesia para convertirse en una aplicación para todo en el sudeste asiático, hogar de aproximadamente 650 millones de personas.

Una de las fuentes dijo que los bancos y las compañías de seguros se encuentran entre los posibles inversionistas en el negocio de servicios financieros de Grab, y agregó que el plan se encuentra en una etapa temprana.

La fuente, que se negó a ser identificado porque no estaba autorizado para hablar con los medios de comunicación, dijo que Grab buscaba recaudar menos de $ 500 millones a través de su escisión.

"Esto se trata más de obtener inversionistas estratégicos que solo de recaudar fondos", dijo la fuente. "Grab está todavía dispuesto a mantener el control de la unidad".

Grab está considerando escindir sus negocios de pagos y servicios financieros, dijo el miércoles el Financial Times.

Una portavoz de Grab se negó a comentar sobre la posible escisión, pero dijo que la compañía siempre evaluó la estructura de capital de sus negocios.

El último movimiento se produce apenas unos meses después de que la empresa, la nueva empresa más financiada del sudeste asiático, anunció que había recaudado más de $ 4.5 mil millones en un ejercicio de financiamiento de un año de duración en la mayor ronda de financiación privada de la región.

Grab, respaldado por SoftBank, dijo el mes pasado que buscaba recaudar otros $ 2 mil millones este año.

Grab está profundizando en el crédito al consumo y está expandiendo los préstamos a las pequeñas empresas como parte de su gran expansión en el sector de servicios financieros, un área que se ha destinado al crecimiento.

Tanto Grab como Go-Jek comenzaron como jugadores de servicios de viaje y han acumulado rápidamente a millones de usuarios con precios reducidos en países de bajos ingresos.

Comentarios