Singapurense Grab se expandirá al negocio financiero

Martes, 04/08/2020
Reuters

Grab, la mayor empresa de transporte de pasajeros del sudeste asiático, profundizó su impulso en el sector financiero el martes al anunciar que ofrecerá servicios de préstamos al consumidor en Singapur y desplegará productos de gestión de patrimonio en este sector de rápido crecimiento, aunque lleno de competidores.

Respaldado por inversores de gran peso, incluido SoftBank Group Corp, Grab ya ha arraigado sus raíces en los servicios financieros, la entrega de alimentos y los pagos móviles en los últimos años, incluso antes de que la pandemia de coronavirus perjudicara su negocio principal de transporte de pasajeros.

En febrero recaudó alrededor de US$ 850 millones de Mitsubishi UFJ Financial Group Inc y otros inversores para expandir sus servicios financieros y solicitó una licencia bancaria en línea de Singapur junto con Singapore Telecommunications Ltd.

"Nuestros bancos asociados ofrecerían préstamos de consumo a través de una plataforma provista por nosotros en la aplicación Grab", dijo en una rueda de prensa Reuben Lai, director ejecutivo principal del negocio financiero de Grab.

Los préstamos de consumo a terceros de Grab generalmente se desembolsarán dentro de dos a cuatro días después de su aprobación, dijo la compañía que espera consolidarse en Singapur a finales de este año, antes de expandirse a Malasia y otros países de la región con este servicio.

Grab ya ofrece préstamos de capital de trabajo de su balance general a pequeñas y medianas empresas en cuatro países.

La startup más valiosa del sudeste asiático con una valoración estimada de US$ 14 mil millones anunció una reducción del 5% en el número de empleados en junio, ya que redujo los costos en medio de un crecimiento más lento debido a la pandemia.

La firma de ocho años, que tiene acceso a licencias de dinero electrónico en seis de las principales economías del sudeste asiático, dice que su aplicación ha visto 187 millones de descargas móviles.

Grab, que adquirió un inicio de robo-advisory en febrero, también dijo que lanzará un servicio de inversión que permite a los usuarios invertir pequeñas sumas de dinero mientras gastan en los diversos servicios de Grab.

Se ha asociado con Fullerton Fund Management y UOB Asset Management de Singapur para ofrecer acceso a fondos de renta fija.

Comentarios