Singapurense Singtel llegaría a Japón

Martes, 19/03/2019
Reuters

Singapore Telecommunications Ltd anunció esta semana la creación de una sociedad para permitir el uso de su plataforma de billetera móvil transfronteriza en Japón, a medida que el operador de telecomunicaciones avanza con su expansión de pagos digitales.

La asociación con NETSTARS, una compañía de tecnología de pago móvil con sede en Tokio, permitirá a los viajeros utilizar las billeteras móviles de su hogar en la red VIA de Singtel para pagar digitalmente en tiendas en Japón, un destino popular para los asiáticos del sudeste.

Singtel, el operador de telecomunicaciones más grande del sudeste asiático, está dispuesto a expandirse más allá de sus servicios tradicionales de transporte a áreas tales como marketing digital, ciberseguridad, pagos móviles y transmisión de video.

El sudeste de Asia, donde una parte de los 650 millones de habitantes no cuenta con suficientes bancos, se está convirtiendo en un mercado abarrotado de pagos móviles. Singtel quiere sobresalir al permitir que los usuarios puedan pagar con sus billeteras electrónicas fuera de su país de origen.

Singtel planea expandir la alianza de billeteras móviles a India, Filipinas e Indonesia.

"Con la escala, con el tiempo, podremos convertir los pagos en múltiples usos", dijo Arthur Lang, CEO del Grupo Internacional de Singtel, y agregó que la compañía podría ofrecer más servicios financieros.

El servicio de información avanzado Pcl (AIS), asociado tailandés de Singtel, forma parte de la red VIA; y recientemente firmó un acuerdo con el brazo de servicios digitales del Grupo Axiata Berhad de Malasia.

Incluyendo sus asociados regionales, el operador de telecomunicaciones tiene una base de clientes móviles de más de 675 millones.

Comentarios