Singapurense Thunes llega a Costa Rica

Jueves, 05/08/2021
AsiaLink

Thunes, la fintech sigapurense de pagos transfronterizos globales, y Teledolar, un importante actor de tecnología financiera en Centroamérica, anunciaron este jueves una alianza estratégica que hará que los pagos sean simples, rápidos, más transparentes y rentables para los clientes y las empresas que envían dinero a Costa Rica.

La adición de Costa Rica a la red global ya establecida por Thunes, aumenta su cobertura en América Latina a 12 países.

Costa Rica es el hogar de una serie de empresas de subcontratación de procesos (outsourcing) que ofrecen servicios como telemarketing, call centers y soporte técnico.

La asociación con Teledolar ofrece a los clientes globales de Thunes, una forma más rápida de realizar pagos a las empresas en Costa Rica y las transferencias de fondos se pueden realizar en tiempo real a todas las cuentas bancarias a través del sistema local de Cámara de Compensación Automatizada (ACH).

Por ejemplo, una empresa de desarrollo de software con sede en Estados Unidos, ahora podrá pagar al personal de soporte técnico en Costa Rica instantáneamente, mientras que las empresas costarricenses tendrán acceso a los mercados globales, lo que les permitirá recibir pagos directamente desde todo el mundo.

 

Lea también: Singapurense de pagos transfronterizos se expande con fuerza en Latinoamérica.

 

“Estamos encantados de agregar Costa Rica a nuestra red a través de la asociación Teledolar. Vemos un rápido crecimiento de la demanda de América Latina y estamos emocionados de aprovechar esta oportunidad. Esta adición significa que ahora tenemos cobertura en 12 mercados en América Latina, lo que permite que millones de personas se beneficien de transacciones transfronterizas más rápidas y fiables. Thunes está impulsando el acceso y la asequibilidad de los servicios financieros en las economías de más rápido crecimiento del mundo”, dijo Andrew Stewart, director Global de Redes para Thunes en un comunicado de prensa.

La misión de Thunes es construir una red de pago mejor y más grande que interconecte las instituciones financieras y las empresas en los mercados desarrollados y en desarrollo y permita que cualquier jugador de pago transfiera dinero a través de las fronteras al instante sin la necesidad de innumerables integraciones a múltiples sistemas.

“Cada vez más, los consumidores y las empresas en Costa Rica buscan formas más fluidas, eficientes y seguras de recibir pagos digitales desde el extranjero. Teledolar se esfuerza por satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes para transferencias bancarias y pagos globales a través de esta asociación con Thunes. También planeamos extender el nuevo servicio a nuestros clientes en Nicaragua pronto”, comentó Juan Carlos Bedoya, CEO de Teledolar en a comunicación enviada a los medios.

Comentarios