Tailandia desarrollará un prototipo de sistema de pago en moneda digital

Jueves, 18/06/2020
Reuters

El banco central de Tailandia presentó este el jueves un plan para construir un prototipo de un sistema de pago para empreas, usando la moneda digital del banco central (CBDC), o bien en dinero tradicional pero de manera digital que haya sido generado por las distintas autoridades monetarias o bancos centrales que existen actualmente en el globo. 

El prototipo CBDC se integrará con los sistemas de adquisiciones y gestión financiera de Siam Cement y sus proveedores, dijo el Banco de Tailandia (BOT) en un comunicado.

El proyecto comenzará en julio y se espera que finalice a fin de año, dijo BOT, agregando que su alcance incluirá la realización de un estudio de factibilidad.

"El proyecto marca un paso importante para ampliar el alcance y la adopción de CBDC a audiencias más amplias, comenzando con las grandes corporaciones", dijo. 

Muchos bancos centrales están estudiando el potencial de los CBDC. Pero estas monedas digitales son de gobierno y se diferencian de las criptomonedas como bitcoin, que se producen al resolver acertijos matemáticos complejos y se rigen por comunidades en línea dispares, en lugar de un cuerpo centralizado.

Comentarios