China Huawei combatirá COVID-19 en Latinoamérica con alta tecnología

Jueves, 26/08/2021
Xinhua

La empresa tecnológica china Huawei afirmó el miércoles que elevará el apoyo que ha tenido en América Latina, especialmente en lo referente a combatir a la enfermedad de la COVID-19 y a proteger el medio ambiente.

Al cumplir dos años de presencia en la región con la iniciativa HUAWEI CLOUD, la empresa señaló que en este periodo ha respaldado la lucha contra la pandemia y el cuidado ambiental mediante "la nube" y la Inteligencia Artificial.

"Latinoamérica es uno de los mercados emergentes más importantes para la computación en la nube", explicó el vicepresidente senior de Huawei, Zhang Ping'an, citado en un comunicado.

De cara al futuro, agregó, Huawei dará más apoyo a la región, sobre todo mediante las iniciativas de innovación tecnológica continua, alcance conjunto entre los productos HUAWEI CLOUD y Huawei Mobile Services, servicios globales/locales, y los ecosistemas de negocios de alta calidad.

Por su parte, el presidente de la Unidad de Negocios en la nube de Huawei Latinoamérica, Fernando Liu, precisó que en los últimos dos años HUAWEI CLOUD ha colaborado con más de 20 hospitales en países como Ecuador, Chile, Colombia, Brasil, Perú y México en la detección de la COVID-19, a través de la Inteligencia Artificial.

Además, la firma china se ha asociado con varias organizaciones no gubernamentales (ONGs) para el uso de tecnologías de apoyo en la protección de la biodiversidad en América Latina.

En el ejemplo más reciente, el pasado 17 de agosto Huawei puso en marcha el proyecto "Guardianes del Bosque" en Chile, cuyo objetivo es proteger al zorro de Darwin, un cánido en peligro crítico de extinción en la cordillera de Nahuelbuta.

En otra asociación, la firma china se alió con RFCx en Costa Rica para construir modelos inteligentes y detectar y analizar los sonidos de los monos araña, con el objetivo de los que investigadores puedan obtener información sobre los hábitats de las especies, así como las amenazas que enfrentan.

Bajo este contexto, Huawei pondrá en marcha a partir de este 25 de agosto y hasta el próximo 3 de septiembre una serie de eventos, en los que expertos de todas las industrias compartirán su experiencia y conocimientos sobre cómo utilizar nuevas tecnologías, principalmente la Nube, la Inteligencia Artificial y el Big Data para impulsar la transformación digital en toda la región.

Comentarios