Netflix se expande en Asia con series surcoreanas

Miércoles, 21/10/2020
Reuters

Un drama de zombis, una serie de televisión sobre una enfermera sobrenatural y una sobre el autor de un libro infantil antisocial ayudaron a convertir a Corea del Sur en una de las mayores fuentes de crecimiento de Netflix en los mercados internacionales, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

Netflix dijo que el 46% de sus nuevos clientes pagos globales netos en el tercer trimestre provino de la región de Asia Pacífico, donde los ingresos aumentaron un 66% con respecto al año pasado, principalmente Japón y Corea del Sur, informó la compañía en una carta a los inversionistas el martes.

La fuente citó datos que podrían divulgarse a finales de esta semana cuando se espera que un representante de Netflix comparezca para la auditoría parlamentaria anual de Corea del Sur, durante la cual es probable que surja la inversión de la compañía. No quedó claro de inmediato qué se discutirá exactamente en la reunión.

La compañía está ansiosa por demostrar sus grandes inversiones en la región, así como su papel en hacer que la cultura pop coreana sea más accesible fuera de Corea.

El negocio de Netflix en Corea del Sur ha jugado un papel importante en el crecimiento del tercer trimestre. El servicio de transmisión de video paga más grande del mundo ahora atiende a 3.3 millones de miembros pagos en la región al 30 de septiembre, dijo la fuente.

En general, Netflix ahora atiende a más de 195 millones de suscriptores pagos.

La compañía ha contribuido a alimentar y está impulsada por la popularidad mundial de la máquina de la cultura pop de Corea del Sur. Desde 2015, la plataforma de transmisión de video por suscripción más grande del mundo ha invertido cerca de 700 millones de dólares para financiar asociaciones y coproducciones, dijo la fuente.

Desde finales de 2019, ha aumentado las inversiones y ha conseguido asociaciones de contenido de varios años con los principales estudios de Corea, incluidos CJ ENM / Studio Dragon y JTBC para acceder a sus programas coreanos.

Más de 70 programas coreanos de creadores locales se han lanzado como originales de la marca Netflix en todo el mundo y están disponibles en 31 idiomas subtitulados y más de 20 idiomas doblados.

En octubre, Netflix lanzó el documental original "Black Pink: Light Up the Sky" sobre el acto femenino coreano más alto en la lista Billboard 100. El video musical reciente del grupo para "How You Like That" rompió un récord de YouTube como el video más visto en un período de 24 horas con 86,3 millones de visitas.

"LEY DE NETFLIX"

En mayo, Corea del Sur aprobó la revisión de la ley comercial de telecomunicaciones del país, denominada "ley Netflix", para exigir a todos los proveedores de contenido, incluidas las empresas extranjeras, que compartan la carga de costos de la red con los proveedores de servicios de Internet locales.

La revisión se produjo después de que Netflix demandara en abril al operador de red de Internet de Corea del Sur, SK Broadband, filial del principal operador de telefonía móvil del país, SK Telecom.

Las dos compañías no lograron llegar a un acuerdo sobre el uso del servicio de Internet de SK Broadband por parte del gigante estadounidense de transmisión sin compartir el costo de la red a pesar de la expansión de la infraestructura de red de SK Broadband para respaldar el creciente tráfico de Netflix.

Netflix solicitó al Tribunal del Distrito Central de Seúl que dictamine que no está obligado a pagar una tarifa adicional.

Comentarios