El FormoSat-7 envía sus primeros datos a la Tierra

Viernes, 19/07/2019
noticias de taiwan

El FormoSat-7, un conjunto de satélites desarrollado por Taiwan y Estados Unidos,  ha transmitido sus primeros datos desde el espacio, los cuales se darán a conocer al público dentro de siete meses, reveló el 17 de julio la Organización Nacional del Espacio de Taiwan (NSPO, siglas en inglés).

"Ayer, FormoSat-7 transmitió por primera vez información sobre la atmósfera y la ionósfera de la Tierra, la cual fue recibida hoy por el equipo de investigación", señaló la NSPO.

La NSPO declaró que continuará realizando pruebas a fin de mejorar las técnicas de radio ocultación, balización de radiofrecuencia y medición de velocidad de iones para maximizar la eficiencia del satélite.

El FormoSat-7, el segundo grupo de satélites desarrollado conjuntamente por Taiwán y Estados Unidos, se lanzó al espacio desde el Centro Espacial John F. Kennedy de Florida el 24 de junio.

El FormoSat -7 reemplazará al FormoSat-3, que es la primera constelación de satélites combinada desarrollada por los dos países con el propósito de recopilar datos meteorológicos, climáticos y de la ionósfera.

Si bien el FormoSat-3 es el primer satélite del mundo que recopila datos meteorológicos mediante técnicas de radio ocultación, se espera que el Formosat-7 recopile entre tres y cuatro veces más información, apuntó la NSPO.

El FormoSat-7 recibe alrededor de 4.000 señales por día del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, siglas en inglés) de EE. UU. y el Sistema de Navegación Satelital Global Ruso, mientras que el Formosat-3 recibe cerca de 2.000 señales del GPS, indicó la NSPO.

De acuerdo con la NSPO, el FormoSat-7 se convertirá en el "barómetro más preciso en el espacio", capaz de detectar tifones, monzones y otras condiciones climáticas severas.

Comentarios