Taiwán abre centro de formación en AI

Lunes, 31/12/2018
noticias de taiwan

Este mes, el Ministerio de Trabajo (MOL, por sus siglas en inglés) y el Instituto para la Industria Informática (III, por sus siglas en inglés) inauguraron, de manera conjunta, un centro de formación en inteligencia artificial (IA) en la sureña ciudad de Kaohsiung, poniendo de relieve el compromiso del Gobierno de cultivar talento en los sectores tecnológicos emergentes.

Según el III, el nuevo centro tiene previsto ofrecer formación en IA a 120 ciudadanos desempleados el próximo año, a través cursos desarrollados por dicha institución. El MOL cubrirá el 80% de los costos de matrícula de estos planes de capacitación que también incluyen otras áreas de gran crecimiento como los datos masivos, el aprendizaje automático y el diseño de aplicaciones móviles.

El centro fue establecido bajo un plan de acción del Gobierno relacionado con la IA lanzado en enero. Dicha iniciativa, de cuatro años de duración y con un presupuesto de 292 millones de dólares estadounidenses, tiene como objetivo profundizar el talento de la nación en campos relacionados con este sector, impulsar la modernización industrial mediante la promoción de la adopción de tecnologías inteligentes y reformar diferentes regulaciones para fomentar la investigación y el desarrollo de vanguardia.

Según el secretario jefe del MOL, Chen Ming-jen, el centro destaca los esfuerzos del ministerio destinados a ayudar a los trabajadores a encontrar carreras gratificantes mientras apoyan las estrategias de crecimiento económico del país, añadiendo que este también está dirigido a equilibrar los recursos de capacitación tecnológica entre el norte y el sur de Taiwan.

El presidente interino del III, Hsiao Po-jen, describió el surgimiento de la IA como un desarrollo positivo que ofrece beneficios como una mayor comodidad y seguridad para el consumidor, como demuestran, por ejemplo, los coches de conducción autónoma. El centro fomentará las relaciones con empresas regionales a fin de promover las capacidades de Taiwan en sectores relacionados y ofrecer oportunidades de trabajo interesantes, añadió Hsiao.

Este es el segundo centro de formación en IA establecido conjuntamente por el MOL y el III. El primero se presentó el 1 de noviembre en la céntrica ciudad taiwanesa de Taichung.

Comentarios