Taiwán asoma como líder de AI en Asia

Jueves, 04/10/2018
noticias de taiwan

La pequeña isla de Taiwán está liderando en los trmas de machine learning e Inteligencia Artificial dentro de Asia.

Así lo declara un reciente artículo de Forbes titulado Cómo se está convirtiendo Taiwan en el destino prioritario de la inteligencia artificial en el continente, en el que se analiza el continuo crecimiento del país en este sector.

El artículo de Forbes recoge que grandes compañías globales como Google, IBM y Microsoft han expresado sus intenciones de desarrollar centros de I+D o iniciativas similares para la inteligencia artificial (IA) en Taiwan, mostrando el liderazgo del país en este sector a nivel internacional.

William Foreman, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Taipei, señala en el artículo que "Taiwan tiene mucho a su favor en la investigación de la IA", añadiendo que, en dicho país, "las empresas pueden contratar profesionales altamente cualificados en ingeniería que se han ganado la reputación de ser leales y estables”.

El presidente de la cámara de comercio estadounidense en Taipei destaca que otra ventaja clave de Taiwan es su ecosistema tecnológico, el cual se construyó durante décadas con el apoyo de universidades, una cultura centrada en la tecnología y la infraestructura de internet.

En el texto también se pone de relieve que cada año se gradúan unos 10.000 científicos informáticos y personal de administración de sistemas de información en Taiwan, demostrando la importancia del país en el sector de la alta tecnología desde la década de los 80.

Un especialista menciona en el artículo que las universidades taiwanesas se clasifican constantemente entre las mejores en términos de generar resultados en investigación relacionada con la IA.

A lo largo del texto se mencionan claros casos de éxito de empresas innovadoras taiwanesas en el sector de la IA, entre ellas thingnario, una start-up que dispone de un software, basado en IA, que calcula los mejores tiempos para limpiar paneles solares, aumentando la generación de energía en más de un 15 %.

En el artículo de Forbes se remarca que para que la IA sea realmente útil, esta necesita hardware, añadiendo que -según una fuente especializada que aparece en el texto- en Taiwan es más sencillo encontrar hardware para suministrar datos a los algoritmos de la IA.

Comentarios