Taiwán fue vencedor en los Premios Ciudad Inteligente IDC

Miércoles, 17/07/2019
noticias de taiwan

El pasado El 9 de julio, Taiwán se convirtió en el gran vencedor de los Premios Ciudad Inteligente de Asia-Pacífico de IDC (SCAPA, siglas en inglés) de 2019 haciéndose con cuatro premios, según el Gobierno de la Ciudad de Taipei, que ganó dos galardones.

La International Data Corporation (IDC) es una empresa estadounidense de análisis e investigación de mercados especializada en tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo.

Taipei se hizo con la victoria en la categoría de infraestructura de transporte con el proyecto Transporte 2.0 - Gestión del Transporte Impulsada por Inteligencia Artificial, el cual introduce dicha tecnología en la gestión del tráfico.

La capital de Taiwan también fue galardonada en la categoría de educación con el proyecto Cruzando las Barreras del Aprendizaje: Educación Inteligente Omni, que tiene como objetivo la creación de un campus virtual para elevar la capacidad de autoaprendizaje de los estudiantes.

Taipei tiene como objetivo desarrollarse como ciudad inteligente y, para ese fin, necesita recopilar y analizar grandes volúmenes de datos en muchas áreas, señaló Lu Hsin-ke, director del Departamento de Información Tecnológica (DOIT, siglas en inglés) de la ciudad capital.

El DOIT ha adquirido experiencia a la hora de construir una ciudad inteligente, guiando a varias agencias sobre cómo trasladar los datos a formato digital y ejecutar aplicaciones de datos masivos, indicó Lu.

Los 17 proyectos ganadores en el campo de las ciudades inteligentes de Asia-Pacífico se anunciaron el 9 de julio en los SCAPA de 2019. Taiwan fue el mayor ganador, con cuatro premios, seguido por China y Nueva Zelanda, con tres galardones cada uno.

La ciudad de Taoyuan, en el noroeste de Taiwan, también se hizo con un premio en los SCAPA de 2019 gracias a su proyecto de Participación Cívica para el Aumento de la Solicitud de la Tarjeta Ciudadana de Taoyuan.

La Plataforma Integrada de Datos de Emergencia de la ciudad de Nuevo Taipei completó el ramillete de premios para Taiwan en este certamen tecnológico.

Comentarios