Apple y firmas chinas contra el spam

Jueves, 02/08/2018
Reuters

Lejos de seguir la recomendación del presidente Trump de cortar vínculos con China y regresar sus operacones a EE.UU., la gigate tecnológica se acerca cada vez más a la nación asiática.

Esta vez es por una causa común que beneficiaría a muchos usuarios en todo el mundo y en parte es en respuesta a las recientes críticas chinas respecto a la calidad del servicio.

Este jueves es noticia en China que Apple Inc está hablando con firmas de telecomunicaciones locales para buscar formas de reducir el "spam" recibido a través de su servicio de mensajería, dijo una portavoz, días después de ser acusado por medios estatales de permitir contenido ilegal en su plataforma.

El fabricante del iPhone se convirtió en objetivo de los medios estatales chinos durante la semana pasada y la emisora estatal oficial cargó en su contra en un reporte especial de 30 minutos el martes, asegurando que Apple permitió contenido ilegal como las aplicaciones para apostar.

"Estamos en contacto con compañías de telecomunicaciones locales para ver qué pasos adicionales podrían adoptarse para reducir este inconveniente", afirmó una portavoz de Apple este jueves. En la víspera, había declinado comentar los reportes.

La agencia estatal China News Service reportó esta jornada que Apple estaría en contacto con firmas de telecomunicaciones del gigante asiático, entre otras medidas adoptadas para reducir el "correo basura".

"En la actualidad estamos trabajando en maneras adicionales de reducirlo aún más, incluidos modelos de aprendizaje avanzado para máquinas para identificarlo y más herramientas para bloquear cuentas fraudulentas", indicó una portavoz de Apple.

China es el segundo mayor mercado de Apple y más temprano en la semana ya anunció que los ingresos en el país treparon un 19% en el trimestre terminado en junio por las fuertes ventas del iPhone X, mostrando a los inversores que sigue en el juego incluso a pesar de que sus rivales más baratos chinos, como Xiaomi y Huawei, están ganando terreno. 

Beijing había criticado con anterioridad a Apple, pero los nuevos ataques llegan en un momento en que los reguladores chinos han lanzado una nueva campaña contra el "spam" y las llamadas no deseadas, que son un asunto relevante en China, donde los números telefónicos suelen ser vendidos en los mercados negros.

Comentarios