Beijing con los gamers y viajes compartidos en la mira

Miércoles, 08/09/2021
Reuters

Este miércoles, el gobierno de China convocó a empresas de juegos de azar como Tencent Holdings Ltd y NetEase Inc  para asegurarse de que implementan nuevas reglas para el sector.

También dijo que tomaría medidas enérgicas contra el comportamiento ilegal en la industria de los viajes privados.

El mes pasado, Beijing se movió para prohibir a los menores de 18 años jugar videojuegos durante más de tres horas a la semana en un conjunto de regulaciones más estrictas para los juegos, ya que busca fortalecer el control sobre sectores de su economía como la tecnología, la educación y la propiedad. 

El gobierno dijo el miércoles a las empresas de juegos de azar que implementaran medidas como reducir las horas de acceso de los menores a sus videojuegos para proteger su salud física y mental, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Aquellos que se descubra que han implementado "inadecuadamente" las regulaciones serán severamente castigados, dijo, y agregó que a las empresas presentes también se les pidió que se resistieran a participar en una competencia inadecuada y que, en cambio, deberían enfocarse en impulsar la innovación.

Xinhua nombró a las autoridades involucradas como el Departamento de Publicidad del Partido Comunista en el poder, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, la Oficina de la Comisión Central de Asuntos del Ciberespacio y el Ministerio de Cultura y Turismo.

Por separado, el miércoles, el Ministerio de Transporte dijo que intensificaría la represión del comportamiento ilegal en la industria de los viajes privados y se ocuparía de las plataformas en línea que todavía utilizan vehículos y conductores que no cumplen con las normas.

La declaración se produce después de que los reguladores del gobierno chino lanzaran una investigación de ciberseguridad contra el gigante de transporte compartido Didi Global Inc en julio.

Mientras tanto, la Administración del Ciberespacio de China dijo que cerró y prohibió 1.793 de las llamadas cuentas de medios propios en plataformas en línea desde el 27 de agosto, cuando anunció una investigación sobre la divulgación ilegal de información financiera y las malas palabras de los mercados financieros. Lee mas

El término "self-media" se usa principalmente para describir cuentas operadas de forma independiente que producen contenido original pero que no están registradas oficialmente con las autoridades.

Las cuentas cerradas incluyen tres con más de un millón de seguidores, mientras que se han limpiado más de 47.000 piezas de "información dañina", agregó la administración.

Comentarios