China plantea crear una plataforma de datos

Martes, 13/07/2021
Reuters

La provincia de Guangdong, en el sur de China, dijo que planea construir una plataforma de datos común para la Gran Área de la Bahía que incluye Hong Kong y Macao, y creará un mercado de comercio de datos en Shenzhen, como parte de los esfuerzos para regular los datos de manera más exhaustiva.

Guangdong también explorará el establecimiento de un "centro aduanero" de datos para revisar y supervisar los datos que cruzan las fronteras, dijo el gobierno provincial en un aviso en su sitio web con fecha del domingo.

El gobierno "promoverá la circulación y el intercambio de datos entre Guangdong, Hong Kong y Macao y el uso de datos para beneficiar el desarrollo industrial, la gobernanza social y los servicios para la gente", dijo el comunicado.

Las autoridades también fortalecerán la supervisión de las transacciones de datos y acelerarán la introducción de legislación para la economía digital, según el comunicado de Guangdong.

No quedó claro de inmediato qué tipos de datos se comercializarían en Shenzhen.

La regulación de datos, en particular la ciberseguridad relacionada con las empresas chinas que cotizan o cotizan en los Estados Unidos, se ha convertido en un foco importante para las autoridades chinas este mes con una serie de nuevas medidas e iniciativas anunciadas.

Eso comenzó con el repentino anuncio de la Administración de Ciberseguridad de China de una investigación sobre el gigante de transporte compartido Didi Global Inc pocos días después de su cotización en Nueva York y el pedido posterior de que su aplicación se elimine de las tiendas de aplicaciones.

El sábado dijo que cualquier empresa con datos de más de 1 millón de usuarios debe someterse a una revisión de seguridad antes de cotizar sus acciones en el extranjero.

Comentarios