China regulará el tiempo de exposición a las Apps infantiles

Miércoles, 08/05/2019
America Economia

Pasó hace años con la televisión y más recientemente con los contenidos de internet. Por eso no es extraño que se quiera regular lo que ven los niños desde sus teléfonos.

Y eso es precisamente lo que el gobierno chino está pensando hacer, con plataformas como TikTok o Bytedance, frma que ya fue amonestada hace alguos meses por publicar contenido que fue calificado como "vulgar" y por el cual su fundador debió ofrecer disculpas públicamente.

Desde principios de este año, la administración anunció medidas y nuevas regulaciones para las apps que llegan especialmente a niños y adolescentes, responsabilizando a las empresas por todos los contenidos que se emitan - aún los de forma colaborativa de distintos usuarios.

"Con el rápido crecimiento de los videos cortos en línea, realizar el trabajo contra la adicción para los adolescentes se ha convertido en una responsabilidad social que las plataformas de videos cortos deben cumplir", eñaló el gobierno en un comunicado difundido esta semana por China Daily.

Empresas como Douyin, Kuaishou y otra aplicación llamada Huoshan participaron en un juicio que comenzó la semana pasada.

En esto se parece a un caso que involucró a Bytedance y una multa millonaria de más de US$5 millones para resolver reclamos de que una de sus aplicaciones recopilaba información personal de niños de manera ilegal en los Estados Unidos.

Tiempo controlado. Específicamente, lo que el gobierno chino está buscando es limitar el tiempo que los niños pasan en sus pantallas.

A partir de junio, todas las aplicaciones tendrán que instalar una función denominada "modo juvenil", una especie de filtro para los padres que puede limitar lo que ven los niños y por cuánto tiempo, según una nota publicada en el sitio web de la Administración del Ciberespacio de China.

Si bien el regulador no especificó un límite de tiempo, tanto TikTok como Kuaishou dijeron que el tiempo de pantalla podría ser tan solo de 40 minutos por día, destacó China Daily. Y el modo especial incluirá límites en los contactos y servicios a los que los niños pueden acceder, dijo el regulador, sin dar detalles. Aunque trascendió en las redes sociales de WeChat que el horario de abstención iría entre las 10 PM y las 6 AM.

Las aplicaciones de videos cortos cuentan con casi 650 millones de usuarios en el país y tienen contenidos sobre casi cualquier tópico. La nueva regulación podría suponer una grave merma en los ingresos por publicidad de estas firmas.  

Otras restricciones que destaca el medio incluyen no poder transmitir en vivo a sus seguidores, depositar dinero en la plataforma o recomendar a otros usuarios.

Comentarios