Delivery Hero llegará a Japon

Miércoles, 05/08/2020
Reuters

Delivery Hero, el grupo de entregas a domicilio de comida de origen alemán, quiere rivalizar con el líder del mercado Uber Eats cuando se lance en Japón a finales de este mes, planeando entregar una amplia gama de productos, dijo su presidente ejecutivo.

"Desafiaremos adecuadamente a Uber Eats. Comenzaremos con 10,000 restaurantes", dijo Niklas Ostberg en una entrevista el martes por la noche. "Tendremos una selección más amplia y una entrega más rápida que nuestros competidores".

El grupo con sede en Berlín, que opera en más de 40 países, anunció planes el mes pasado para ingresar al mercado japonés, con una inversión inicial de 20-30 millones de euros.

Ostberg dijo en Japón que la compañía entregaría comestibles, productos electrónicos, libros y más, así como comida para llevar, un cambio que también ha estado haciendo en otros lugares, aunque no quiere que los productos no alimentarios sean más dominantes que los alimentos en general.

"Al final se trata de todo lo que se puede entregar. Nuestros competidores son Amazon y Google", dijo.

Ostberg dijo que esperaba la aprobación regulatoria para fin de año para el acuerdo de US$ 4 mil millones de Delivery Hero para comprar el principal propietario de la aplicación de entrega de alimentos de Corea del Sur, Woowa Brothers.

Dijo que preferiría invertir en tecnología y expandirse a más productos en lugar de más adquisiciones.

"Tenemos la potencia de fuego, pero no solo sería para la escala. Por el momento, invertir en tecnología tiene más valor para nosotros", dijo Ostberg.

La compañía elevó su pronóstico de ventas para 2020 el mes pasado después de los bloqueos de coronavirus y la inversión en entregas ultrarrápidas lo llevaron a reportar cifras trimestrales sólidas.

Comentarios