Desde el 1 de junio rige nueva ley de ciberseguridad en China

Martes, 30/05/2017
pueblo en línea

La Ley de Seguridad Cibernética, que prohíbe a los suministradores de servicios en internet recoger y vender información personal de los usuarios, entrará en vigor el 1 de junio.

Los proveedores de servicios en línea no pueden tomar información de usuarios que sea irrelevante para estos servicios y deben tratar tal información de acuerdo con las leyes y acuerdos, según la nueva ley, que fue adoptada por el máximo cuerpo legislativo de China el noviembre pasado.

Los usuarios tienen ahora derecho a pedir a los proveedores de servicios de internet que eliminen su información si se hace un mal uso de tales datos.

Los empleados de gestión de la seguridad cibernética deben proteger la información obtenida y tienen prohibido filtrar o vender la información, incluidos datos privados y secretos comerciales.

Quienes violen las disposiciones o cometan infracciones con información personal afrontarán fuertes multas.

La ley también clarifica que nadie puede utilizar internet para realizar fraudes o vender artículos prohibidos.

Otras normativas entrarán también en vigor el 1 de junio: una de ellas dictamina que tanto individuos como grupos deben obtener permiso del gobierno para publicar noticias vía aplicaciones de mensajería instantánea o páginas sociales.

Por otra parte se regula a los drones civiles de más de 250 gramos de peso, los que deberán ser registrados con el nombre real, a fin de mejorar la seguridad de la aviación civil.

A nivel ambiental, una enmienda sobre el uso de pesticidas agrícolas prohíbe los pesticidas altamente tóxicos en productos agrícolas comestibles y limita estrictamente el uso de estos productos.

Comentarios