Google promete acelerar digitalización de India

Lunes, 13/07/2020
Reuters

Google, de Alphabet Inc, anunció este lunes que gastaría alrededor de US$10 mil millones en India en los próximos cinco a siete años a través de inversiones de capital y vínculos, lo que marca su mayor compromiso con un mercado de crecimiento clave.

Las inversiones se realizarán a través de un denominado fondo de digitalización, destacando el enfoque de Google en el rápido ritmo de crecimiento de las aplicaciones y plataformas de software en India, uno de los mercados de servicios de Internet más grandes del mundo.

"Haremos esto a través de una combinación de inversiones de capital, asociaciones e inversiones operativas, de infraestructura y ecosistemas", dijo Sundar Pichai, CEO de Alphabet, en un webcast durante un evento anual de "Google for India".

"Esto es un reflejo de nuestra confianza en el futuro de la India y su economía digital".

La nueva inversión de $ 10 mil millones fue la más grande que Google había hecho en India, dijo Pichai.

"Estamos particularmente enfocados en asegurarnos de que Internet se expanda más allá del inglés y otros idiomas vernáculos. Ese es un ángulo importante que hemos visto ", dijo en una entrevista.

Google quiere impulsar el crecimiento de internet en la India, que actualmente tiene más de 500 millones de usuarios activos, y ayudar a que otros 500 millones de personas estén en línea, dijo Pichai.

Además de las inversiones a través del fondo, Google también se centraría en áreas como la inteligencia artificial y la educación en India, agregó.

Google ya ha realizado algunas inversiones directas e indirectas en nuevas empresas indias, como la aplicación de entrega local Dunzo.

Pichai, nacido en la India, se unió a Google en 2004, y es ampliamente reconocido por hacer el navegador Chrome. Reemplazó al cofundador de la compañía, Larry Page, como CEO de la empresa matriz Alphabet Inc el año pasado.

El grupo tecnológico de EE. UU., cuyo sistema operativo móvil Android alimenta a la mayoría de los aproximadamente 500 millones de teléfonos inteligentes de la India, continuará trabajando con los fabricantes para construir dispositivos de bajo costo para que cada vez más personas puedan acceder a Internet, dijo otro ejecutivo de Google.

Tras el boicot y bloqueo de Apps chinas en India, como WeChat y TikTok, se ha desatado una verdadera carrera por dominar las preferencias de los 1300 millones de habitantes del país, tanto entre firmas internacionales como locales.

Comentarios