La queja de Amazon en India

Viernes, 30/10/2020
Reuters

La Bolsa de Valores de Bombay de India (BSE) consultará al regulador del mercado y buscará aclaraciones de Future Retail y Reliance Industries sobre su transacción de US$ 3.4 mil millones, luego de la objeción de Amazon al acuerdo, dijo una fuente de intercambio.

Amazon ganó el 25 de octubre una orden judicial de un árbitro de Singapur para detener el acuerdo de Future para vender activos minoristas a Reliance, argumentando que el grupo minorista indio violó ciertas disposiciones contractuales que celebró el año pasado en un acuerdo separado con la firma estadounidense.

Ambas firmas indias reaccionaron a la decisión diciendo que quieren cerrar el trato "sin demora". Amazon ahora ha escrito al regulador de mercados de capital SEBI, así como a la BSE y la Bolsa Nacional de Valores, para suspender el acuerdo a la luz de la orden de arbitraje, dijeron dos fuentes separadas.

Una fuente de la BSE dijo que consultará a SEBI sobre su postura sobre el acuerdo y que la bolsa más tarde el viernes también planea buscar una aclaración de Future y Reliance Retail.

SEBI y las bolsas de valores no respondieron a las solicitudes de comentarios. Amazon se negó a comentar, mientras que Future y Reliance no respondieron de inmediato.

La disputa se centra en la decisión de Future en agosto de vender sus negocios minoristas, mayoristas y algunos otros a Reliance por US$ 3.380 millones, incluida la deuda.

Amazon argumenta que un acuerdo de 2019 que tuvo con una unidad Future tenía cláusulas que decían que el grupo indio no podía vender sus activos minoristas a nadie en una lista de "personas restringidas", incluidas las empresas del grupo del CEO de Reliance, Mukesh Ambani.

Amazon ha compartido una copia de la orden provisional del árbitro de Singapur con SEBI y las dos bolsas de valores, con la esperanza de que intervengan para retrasar la aprobación, dijo la segunda fuente.

Personas familiarizadas con el caso han dicho anteriormente a Reuters que la orden del árbitro de Singapur no se puede hacer cumplir automáticamente en India y que es posible que Amazon deba obtener una orden vinculante de un tribunal indio.

Comentarios