Marcas de lujo optan por e-commerce en Tailandia

Jueves, 08/10/2020
Reuters

Las marcas de moda y automóviles de lujo en Tailandia han recurrido a vender sus productos en la aplicación de chat japonesa Line en medio de la pandemia del coronavirus, aprovechando el creciente apetito del país por el comercio social, dijo el jueves un alto ejecutivo.

Marcas como Louis Vuitton, Chanel y Volvo se encuentran entre las que abrieron cuentas oficiales en la aplicación de mensajería, que supera a WhatsApp de Facebook y Viber de Rakuten en Tailandia, con el objetivo de conectarse con los usuarios durante el bloqueo por coronavirus.

"La categoría de lujo se vio obligada a adaptarse porque sus tiendas estaban cerradas", dijo el director comercial de Line Tailandia, Norasit Sitivechvichit.

Tailandia a principios de este año impuso un toque de queda en todo el país y cerró los centros comerciales durante casi dos meses para contener las infecciones.

“Durante la pandemia, los vendedores se volvieron muy activos”, dijo Norasit, y agregó que otros vendían cosméticos y bienes de consumo de rápido movimiento.

Line, que cobra a los vendedores por enviar mensajes y transmisión en vivo, dijo que sus usuarios activos mensuales en Tailandia crecieron de 44 millones a 47 millones este año, su segundo mercado más grande después de Japón.

Volvo vendió automóviles con éxito en la plataforma después de su lanzamiento en mayo y de estudiar los datos de los clientes, dijo su jefe de marketing y digitalización de Tailandia, Jean-David Harel.

"Sabemos qué modelos poseen hoy, qué interés tienen y cuándo planean cambiar su automóvil existente", dijo.

El comercio social es muy popular en Tailandia, donde los comerciantes venden directamente a los clientes a través de redes sociales como Line e Instagram de Facebook.

Line introdujo el año pasado una función para que los comerciantes organicen el inventario y los frentes de las tiendas en línea, que ahora tiene más de 50.000 usuarios.

El próximo año está previsto que se lance otra herramienta para ayudar a los vendedores con la relación con el cliente y la gestión de datos.

Plataforma de comercio electrónico, JD Central también lanzaría servicios para vendedores.

Line pronto presentará "MyRestaurant" con su aplicación de entrega de alimentos, Line Man Wongai, para apoyar a los restaurantes, dijo Norasit. La compañía también tiene productos de video a pedido.

Comentarios