Ordenan más arrestos de ejecutivos Samsung

Lunes, 27/05/2019
Reuters

Un tribunal surcoreano aprobó las órdenes de arresto el sábado para dos ejecutivos de Samsung Electronics Co Ltd por sus supuestos roles en un presunto fraude contable en el brazo de biotecnología del Grupo Samsung.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl dijo en un comunicado que había otorgado órdenes de arresto contra los ejecutivos debido a las preocupaciones sobre la posible destrucción de pruebas.

Sin embargo, el tribunal rechazó la solicitud de la fiscalía de una orden de arresto del director ejecutivo de Samsung BioLogics Co Ltd.

Dos funcionarios de Samsung Electronics también fueron arrestados bajo sospecha de destruir pruebas a principios de este mes.

El regulador financiero de Corea del Sur en noviembre acusó al grupo de biotecnología de Samsung Group de infringir las reglas contables antes de su inclusión en 2016, lo que desató una investigación criminal.

Tanto Samsung Electronics como Samsung BioLogics no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

La ampliación de la investigación se produce en un momento incómodo para Samsung Group, el principal conglomerado de gestión familiar de Corea del Sur, ya que el jefe y heredero de facto Jay Y.Lee espera un fallo de la Corte Suprema sobre cargos de soborno y presión política para una mayor transparencia en su gobierno.

Samsung BioLogics fue promocionado como un nuevo motor de crecimiento para el Grupo Samsung en medio de una desaceleración en el mercado global de teléfonos inteligentes. Samsung Electronics es el segundo mayor accionista de BioLogics con una participación del 31,5%.

Samsung Electronics no había hecho comentarios sobre el caso antes, excepto que estaba cooperando con los fiscales.

Comentarios