Taipei será sede de encuentro mundial de Smart Cities

Viernes, 22/03/2019
noticias de taiwan

La Cumbre y Exposición de Ciudades Inteligentes –Smart City Summit and Expo– tendrá lugar del 26 al 29 de marzo en Taipei. Está previsto que un número récord de expositores y funcionarios asistan a dicho evento, en el que destacará la experiencia de Taiwan en el desarrollo de soluciones urbanas inteligentes de vanguardia.

Según el Gobierno de la ciudad de Taipei, coorganizador del evento, 337 agencias gubernamentales, empresas y centros de investigación nacionales y extranjeros mostrarán los últimos productos y tendencias relacionados con ciudades inteligentes en aproximadamente 1.250 estands.

La sexta edición del evento anual también presenta un pabellón dedicado a los sistemas de inteligencia artificial relacionada de 36 nuevas empresas de todo el mundo.

Se espera que la cumbre atraiga a alrededor de 128 líderes municipales y representantes de 33 países y territorios, señaló el Gobierno de la ciudad de Taipei. Las discusiones se centrarán en el avance del espíritu empresarial innovador y el desarrollo de comunidades sostenibles.

Cheng Yu, presidente de Chunghwa Telecom con sede en Taipei y jefe de la organización coorganizadora Taiwan Smart City Solutions Alliance, manifestó que el número récord de asistentes extranjeros destaca el papel prominente de la nación en el sector. Asimismo, el evento ayudará a profundizar el conocimiento de Taiwan en esta área e impulsar las exportaciones de soluciones desarrolladas localmente, apuntó Cheng.

El segundo día del evento tendrá lugar el lanzamiento oficial de la Organización Mundial de Ciudades Inteligentes, con 92 municipios y 41 empresas que se unirán a la iniciativa.

Esta servirá como plataforma para compartir las mejores prácticas, facilitando los experimentos en soluciones de ciudad inteligente y la mejora de las condiciones de vida urbana en todo el mundo, indicó el Gobierno de la ciudad.

Taiwán es un líder mundial en el desarrollo de ciudades inteligentes. Taipei y la ciudad central de Taichung ganaron el Premio a la Comunidad Inteligente del Año del foro de expertos IC Forum en 2006 y 2013, respectivamente.

Ademàs, la ciudad de Taoyuan, en el norte de Taiwán, se encuentra entre los siete finalistas para el premio de este año.
 

Comentarios