Toyota quiere hacer robots para el hogar

Miércoles, 07/08/2019
Reuters

Toyota Motor Corp tiene diseños para hacer robots ayudantes para su hogar, y ha alistado a una startup japonesa que se especializa en inteligencia artificial para impulsar su plan.

El mayor fabricante de automóviles de Japón y Preferred Networks Inc, con sede en Tokio, llevarán a cabo una investigación conjunta para desarrollar los llamados robots de servicio que son "capaces de aprender en entornos de vida típicos", dijeron las compañías en declaraciones este miércoles.

Las dos empresas ya han colaborado en vehículos de conducción autónoma desde 2014.

El gigante de fabricación Toyota, de ochenta años de edad, está tratando de transformarse y adaptarse a la tecnología, como el transporte y la conducción automatizada, que está perturbando la industria automotriz.

Toyota ve a los robots como parte de ese esfuerzo, particularmente en Japón, donde apunta a tenerlos en hogares y hospitales para apoyar a una de las poblaciones de envejecimiento más rápido del mundo.

Para el proyecto anunciado el miércoles, Toyota dijo que proporcionaría una docena de unidades de su Robot de Apoyo Humano, o HSR, a Preferred Networks.

Las empresas cooperarán en el desarrollo durante los próximos tres años, incluido el intercambio de propiedad intelectual.

Preferred Networks ya está utilizando el robot como plataforma para su avanzado software de inteligencia artificial. En una exposición en Tokio el año pasado, el robot ordenó una habitación desordenada, distinguiendo entre basura y toallas sucias.

Toyota ha estado trabajando en robots de servicio desde 2004 y tiene varios modelos en desarrollo. Pero HSR es el que considera más cercano a estar listo para aplicaciones comerciales.

Básicamente, un solo brazo sobre una base con ruedas con una cabeza llena de sensores en la parte superior, el robot también se usará en los Juegos Olímpicos de verano del próximo año en Tokio, para ayudar con tareas simples como buscar bebidas para algunos espectadores.

Comentarios