WhatsApp inicia servicio de pagos en India

Viernes, 06/11/2020
Reuters

WhatsApp de Facebook Inc comenzará su servicio de pagos en India el viernes, dijo la aplicación de mensajería en una publicación de blog, después de recibir la aprobación del procesador de pagos líder del país para implementar el sistema tan retrasado.

WhatsApp, que considera a India como su mercado más grande con más de 400 millones de usuarios, había estado ejecutando un servicio de pagos de igual a igual (peer-to-peer) con usuarios limitados durante más de dos años, a la espera de las aprobaciones regulatorias.

"Los pagos están disponibles ahora en 10 versiones de WhatsApp en idiomas regionales indios", dijo el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado en video.

WhatsApp dijo que se había asociado con cinco bancos indios, incluidos State Bank of India y Jio Payments Bank, para el servicio.

WhatsApp inicialmente comenzará a ampliar el servicio con un máximo de 20 millones de usuarios, dijo el jueves la Corporación Nacional de Pagos de India (NPCI).

Todos los principales actores de pagos en la India utilizan el marco UPI, creado por NPCI, para servicios como transferencias de dinero entre pares, pagos de servicios públicos y recargas de teléfonos.

UPI procesó más de 2.070 millones de transacciones en octubre, frente a los 1.800 millones del mes anterior, según NPCI.

WhatsApp competirá con Google de Alphabet Inc, PhonePe de Walmart y Paytm respaldado por Alibaba en el mercado de pagos digitales de la India, que se espera que duplique su tamaño a $ 135 mil millones en 2023 desde los niveles de 2019, según PwC y el grupo de presión de la industria india ASSOCHAM.

Facebook compró a principios de este año una participación del 9,99% en la unidad digital de Reliance por $ 5,7 mil millones, una inversión que le dará a WhatsApp una pista interna sobre los pagos de la unidad minorista de Reliance, que apunta a servir a decenas de millones de pequeñas tiendas en toda la India.

Comentarios