Taiwán y Amazon tendrán un centro de innovación en la nube

Viernes, 29/03/2019
noticias de taiwan

El 26 de marzo, la Administración para las Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Economía y Amazon Web Services, una subsidiaria del gigante minorista en línea con sede en Estados Unidos Amazon.com Inc., firmaron un acuerdo en Taipei destinado a establecer un centro de innovación en computación en la nube.

Previsto para abrir sus puertas en el sector de Linkou de la ciudad de Nuevo Taipei en junio, el objetivo de la instalación es alentar a empresas emergentes y pequeñas y medianas compañías de Taiwán relacionadas con industrias como la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el aprendizaje automático a adoptar soluciones de computación en la nube.

Dicho centro también cooperará con aceleradores nacionales y extranjeros para ayudar a las nuevas empresas de Taiwan a expandirse por mercados internacionales y atraer nuevas compañías foráneas con el objetivo de establecer oficinas en el país.

La instalación, el segundo centro de innovación de Amazon Web Services en Taiwan, se ubicará en el Startup Terrace, un complejo sito en el antiguo emplazamiento de la villa olímpica de los Juegos Mundiales Universitarios de Verano Universiade Taipei 2017.

Durante la ceremonia en la que se llevó a cabo la rúbrica del acuerdo, el vice primer ministro, Chen Chi-mai, señaló que el centro de innovación ayudará a las empresas emergentes y pymes de Taiwán a aprovechar oportunidades y recursos en los mercados globales.

El Gobierno está comprometido con el fomento de la transformación económica y puesta al día de Taiwan, apuntó Chen, añadiendo que esto se evidencia en el establecimiento de espacios de incubación internacionales como el sitio en Linkou, lo cual va en línea con la iniciativa de industrias innovadoras 5+2.
 
Pilar clave en la estrategia de desarrollo nacional del Gobierno, la iniciativa 5+2 se centra en los sectores de alto crecimiento de la biotecnología, la energía verde, la defensa nacional, la fabricación inteligente y el internet de las cosas, así como en dos conceptos centrales: la economía circular y un nuevo paradigma para el desarrollo agrícola.

Comentarios