Beijing revela plan para transformar una ciudad abandonada

Jueves, 14/02/2019
Agencia Xinhua

El gobierno municipal de Beijing, la capital de China, publicó un plan para transformar una zona industrial abandonada que se encuentra en las afueras al oeste de la ciudad en un símbolo de la capital para 2035, una medida que también forma parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

La nueva área, sobre la base del parque Shougang, una antigua planta de acero que se trasladó a la vecina provincia de Hebei en 2010, tiene una superficie de 22,3 kilómetros cuadrados, según el plan publicado esta semana por la comisión de desarrollo y reforma de la ciudad.

"A partir de las instalaciones existentes, crearemos una comunidad distinta compuesta por museos, incubadoras industriales e instalaciones de ocio", indicó el subdirector de la comisión, Hong Jiyuan.

Instalaciones deportivas, entre las que habrá una zona de esquí y un centro de entrenamiento, están en construcción en el parque para los Juegos Olímpicos de Invierno. Las instalaciones se utilizarán después de los Juegos para organizar eventos internacionales y exposiciones, de acuerdo con el plan.

Además, Beijing está construyendo más lagos, parques forestales y paisajes acuáticos en el área para crear un espacio de demostración ecológico.

Shougang Group cooperará con empresas locales y extranjeras para revitalizar la antigua zona industrial, informó Wang Shizhong, subdirector general de la compañía, que agregó que allí se establecerán la primera red 5G de Beijing y un parque industrial de inteligencia artificial.

Comentarios