Taichung realiza exposición de ciudades inteligentes

Jueves, 26/07/2018
noticias de taiwan

Organizada por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA, siglas en inglés), la Expo y Foro Smart Asia Taiwan 2018 tiene lugar del 26 al 28 de julio en el Centro Internacional de Exhibiciones de Taichung, en el centro de Taiwan.

El evento internacional, que también recibe el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Taichung y la colaboración de la Iniciativa de Bajo Carbono de la Cámara de Comercio Europea en Taiwan, resalta las soluciones y tecnologías para metrópolis inteligentes más novedosas, que pueden ayudar a las urbes a gestionar sus proyectos y servicios de manera más efectiva.

La feria cuenta con la participación de unas 41 compañías locales y foráneas, así como de gobiernos locales, que mostrarán sus productos relacionados con las ciudades inteligentes en cinco áreas: arquitectura, energía, cuidado médico a largo plazo, manufactura y transporte. Vehículos eléctricos, plataformas para internet de las cosas y productos de telemedicina, o aplicaciones que permiten a los pacientes realizar consultas médicas a distancia, son algunas de las tecnologías más novedosas que el público podrá conocer a lo largo de esta exhibición.

Asisten además unos 300 compradores extranjeros provenientes de 45 países, entre los cuales se encuentran importantes compañías como Google Inc. y la empresa japonesa de telecomunicaciones NEC Platforms Ltd., según el TAITRA.

La Expo Smart Asia Taiwan es una oportunidad para que Taiwan destaque su experiencia como líder mundial en soluciones y tecnologías urbanas inteligentes. Agencias gubernamentales y las oficinas para desarrollo de proyectos urbanos en las ciudades de Taipei y Taoyuan en el norte, Chiayi en el sur y Taichung también tomarán parte en la muestra, exhibiendo los avances de la nación en el desarrollo de ciudades inteligentes.

Taipei y Taichung obtuvieron el título de Comunidad Inteligente del Año del Foro de Comunidades Inteligentes, un gabinete de estrategia con sede en Nueva York en 2006 y 2013, respectivamente; mientras que Chiayi, Tainan y Taoyuan fueron incluidas entre las siete comunidades inteligentes más relevantes del 2018. 

Comentarios