APEC refuerza la confianza en la economía digital

Viernes, 21/06/2019
América Economía foto APEC

Para fortalecer la confianza de los consumidores en el comercio electrónico en la región de la costa del Pacífico, el sistema de Reglas de privacidad transfronterizas (CBPR) de APEC está agregando a su lista de agentes de responsabilidad, que aseguran que las empresas participantes estén protegiendo la información personal de los consumidores al tiempo que fomentan el crecimiento de lo digital economía.

La protección de datos está bajo el escrutinio público a medida que la actividad minorista en línea continúa aumentando, creciendo más del 9% en 2017. Cada año, los consumidores de las 21 economías de APEC compran aproximadamente US$1 billón en bienes y servicios en línea, aproximadamente la mitad del comercio electrónico global.

El Panel de Supervisión Conjunta del Grupo Directivo de Comercio Electrónico de APEC ha aprobado a Schellman, un proveedor líder de servicios de certificación y cumplimiento, se unirá a los agentes de responsabilidad TRUSTe y el Instituto Japonés para la Promoción de la Economía Digital y la Comunidad (JIPDEC).

Al certificar que las empresas participantes están aplicando medidas de privacidad cuando manejan datos personales a través de las fronteras, los agentes apoyan al CBPR para reforzar la confianza en el comercio digital.

"La reciente expansión del sistema CBPR demuestra la creciente necesidad de un mecanismo eficaz para promover la privacidad de los datos y para vincular diferentes reglas entre las economías miembros", dijo Shannon Coe, Presidente del Grupo de Dirección de Comercio Electrónico de APEC. "Los Agentes de Responsabilidad son participantes clave en el sistema y agregar a Schellman indica la creciente demanda comercial de sus servicios que fortalecerá el funcionamiento del sistema CBPR".

Bajo el sistema CBPR, las empresas se adhieren voluntariamente a un conjunto de reglas de privacidad comúnmente acordadas basadas en el Marco de Privacidad de APEC. Un agente de responsabilidad evalúa a las empresas y otorga la certificación en caso de cumplimiento; solo las organizaciones certificadas pueden mostrar un sello, una marca de confianza o una participación en el CBPR. Schellman evaluará las empresas participantes con sede en los Estados Unidos.

Además de fomentar la confianza del consumidor, el sistema CBPR ayuda a las empresas al promover la coherencia con su conjunto de referencia de prácticas de privacidad de datos y al vincular diferentes leyes nacionales. Una mayor interoperabilidad entre los diversos regímenes de privacidad solo fomentará un comercio digital más fuerte.

Finalizado en 2011, el CBPR tiene actualmente ocho miembros: Australia, Canadá, Taipei Chino, Japón, México, la República de Corea, Singapur y los Estados Unidos. Todas las economías miembros de APEC se han comprometido a participar en el sistema.

Comentarios