Apple lanzará tienda virtual en India

Viernes, 18/09/2020
Reuters

Apple Inc lanzará su primera tienda en línea en India el 23 de septiembre, dijo el viernes el fabricante de iPhone, coincidiendo con la temporada navideña del país que trae algunas de las mayores ventas para los minoristas cada año.

Apple vende sus productos en la India a través de proveedores externos y operadores de comercio electrónico como la unidad india de Amazon.com Inc. y Flipkart, propiedad de Walmart Inc.

Los iPhones del gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, son codiciados por decenas de millones de indios, pero su precio los mantiene fuera del alcance de muchos.

Las empresas chinas lideradas por Xiaomi Corp dominan en el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, y Apple representa solo el 1% de los envíos.

A través de su plataforma minorista en línea, Apple planea ofrecer asistencia a los clientes en inglés e hindi, al tiempo que permite a los usuarios personalizar algunos dispositivos, incluidos los iPads, con grabados, dijo.

El sitio web también permitirá a los clientes de Mac configurar sus computadoras portátiles de acuerdo con sus necesidades.

La apertura de la tienda en línea de Apple presenta otro desafío para los minoristas tradicionales cuyo negocio se ha visto afectado debido a los descuentos de los minoristas electrónicos, dijo Subhash Chandra L, director gerente de Sangeetha Mobiles.

"Es probable que al menos algunos de los clientes acérrimos de Apple pasen a comprar en su tienda en línea", dijo Chandra, cuya cadena opera más de 650 tiendas en el sur y el oeste de la India.

"Pero hemos aprendido a competir con los minoristas en línea".

Xiaomi, RealMe y OnePlus de China también venden teléfonos inteligentes desde sus sitios web, además de Amazon y Flipkart.

Apple está construyendo su primera tienda minorista administrada por la compañía en India, en la capital financiera de Mumbai, con planes de lanzarla en 2021.

India ofrece enormes perspectivas de crecimiento para los fabricantes de dispositivos y costos laborales competitivos para la fabricación de productos electrónicos.

Apple ensambla algunos de sus modelos de teléfonos inteligentes, incluido el iPhone 11, en las plantas de los fabricantes por contrato taiwaneses Foxconn y Wistron en el sur de la India.

Foxconn planea invertir hasta mil millones de dólares para expandir una fábrica en el sur de la India donde ensambla iPhones, informó Reuters anteriormente.

Comentarios