ASEAN abre centro de ciberseguridad en Tailandia

Lunes, 17/09/2018
Reuters

Un centro de seguridad cibernética abrió en Tailandia, con el objetivo de capacitar al personal de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para ayudar a combatir las amenazas cibernéticas en la región propensa a los ataques.

La idea del Centro de Creación de Capacidades de Ciberseguridad ASEAN-Japón surgió de una reunión entre ASEAN y los ministros de Japón en Camboya el año pasado.

"Cada estado miembro de la ASEAN está experimentando ciberamenazas más sofisticadas, mientras que el personal de seguridad cibernética es aún insuficiente", dijo Surangkana Wayuparb, director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Transacciones Electrónicas de Tailandia, donde se encuentra el centro.

Singapur sufrió su peor ciberataque en julio cuando los hackers robaron información personal de alrededor de 1,5 millones de personas, incluido el primer ministro Lee Hsien Loong, de una base de datos de salud del gobierno.

A principios de este año, Malasia dijo que había frustrado un intento de robo cibernético en su banco central.

Actualmente, Tailandia está elaborando proyectos de ciberseguridad y protección de datos, que espera convertirse en ley antes de fin de año.

Comentarios