ASUS inaugura nuevo campus en Taipéi

Jueves, 28/11/2019
America Economia

ASUS anunció la apertura de un nuevo campus en sus oficinas corporativas en Taipéi en lo que la empresa ha calificado como un nuevo hito verde en Taiwán

Esta ampliación consiste en un edificio de oficinas de 13.311 metros cuadrados que recibió certificación de Platino en el Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) v4 para Diseño y Construcción de Edificios (BD+C). LEED v4 es el más alto nivel de certificación LEED y es otorgado a edificios que son diseñados con los más altos estándares de eficiencia energética y sustentabilidad medioambiental.

Las evaluaciones LEED consideran la ubicación del edificio, proximidad a transporte público, eficiencia de agua y energía, uso de materiales y recursos sustentables, así como atmósfera y calidad de su ambiente interior y características innovadoras, entre otras.

En la ceremonia de inauguración, el presidente de ASUS Jonney Shih recibió un emblema de certificación LEED presentado por el vicepresidente senior del Green Building Council de Estados Unidos (USGBC), Mili Majumdar.

ASUSTeK Computer, Inc. conocida simplemente como ASUS, es una corporación multinacional de hardware, electrónica y robótica con sede en Taipéi en Taiwán en el Distrito de Beitou. 

“Hace 30 años, ASUS fue fundada con la misión de crear la mejor tecnología del mundo. Las últimas tres décadas han sido extremadamente excitantes mientras nos dedicamos a esta misión con numerosas innovaciones de alto impacto,” dijo el presidente Shih. “La apertura de nuestro nuevo edificio es un hito simbólico para la familia ASUS completa, mientras nos unimos y crecemos para ser un innovador líder en la nueva era de la Inteligencia Artificial de las Cosas. Continuaremos nuestro viaje en búsqueda de lo increíble para crear una vida más ubicua, inteligente, con sentido y alegre para todos”, complementó en un comunicado emitido por la firma.

Futuro sustentable. De acuerdo con la información proporcionada por la compañía, este nuevo campus representa el compromiso de ASUS de crear un futuro sustentable. Con el nuevo edificio de 16 pisos, las oficinas principales de ASUS ahora pueden acomodar a más de 6.000 trabajadores.

El nuevo campus está ubicado cercano a transporte público, haciéndolo más conveniente para los empleados en su trayecto al trabajo, mientras se reducen emisiones de carbono.

Diseñado para la sustentabilidad, el nuevo campus tiene más de 5.000 metros cuadrados de espacio verde que preserva la biodiversidad y la ecología natural del área que lo rodea. También contempla prácticas de ahorro de energía inteligentes, que reducen su Huella de Carbono, así como también medidas de ahorro de agua que sobrepasan el estándar LEED por 55% para uso de agua bajo techo y permiten que el 100% de la irrigación al aire libre sea completada usando agua de lluvia recogida.

El edificio implementa nuevas tecnologías inteligentes de control que permiten al sistema de aire acondicionado mantener una eficiencia óptima de operación bajo diferentes condiciones. Filtros de alta calidad permiten a sistemas externos de aire proveer una circulación ideal.

La nueva edificación también está equipada con paneles solares, un jardín en la parte superior, un techo reflector de calor y un tejado de cristal que permite la llegada de luz natural al lobby principal.

Al diseñar el nuevo campus, se realizó una planeación e inversión comprensiva de software en comunicación de información, integración de sistemas, manejo de conservación de energía e innovación inteligente, incluyendo una red inalámbrica eficiente de comunicación y guías de estacionamiento. Además, el sistema de ascensores del edificio ahorra un 35% de energía comparado con sistemas tradicionales.

En reconocimiento a estas medidas comprensivas llevadas a cabo en el diseño de la construcción, el Ministerio del Interior de Taiwán presentó a ASUS su clasificación más alta, el Certificado Diamante de Construcción Inteligente. 

En años recientes, ASUS ha continuado invirtiendo en Inteligencia Artificial (IA), big data y computación en la nube, así como en la Internet de las Cosas (IoT) en los campos de servicios al producto e inteligencia aplicada de investigación y desarrollo. Como una compañía que siempre se esfuerza por estar en la vanguardia de la tecnología, ASUS depende de una fuerza de trabajo de clase mundial para desarrollar e implementar productos y servicios innovadores.

Siendo la base de la compañía, la salud y bienestar de cada miembro de la familia ASUS es crucial. Para asegurar esto, el nuevo campus de ASUS está diseñado con más de 8.000 metros cuadrados de espacio abierto para proveer un ambiente de trabajo confortable y también está equipado con un sistema de filtrado de aire de última generación que entrega calidad de aire saludable y circulación a través de todo el edificio.

Comentarios