China Didi se instala en Panamá

Jueves, 05/03/2020
agencia de noticias de Panamá

La plataforma digital de movilidad china DiDi inició este miércoles una campaña de afiliación de conductores para abrir su servicio en Panamá. Tal como realiza en otras latitudes - y de forma no muy distinta a muchas plataformas disruptivas -  la aplicación pide a sus “socios” que sean mayores de 21 años, que tengan la licencia E1, para taxistas, además de cumplir con el proceso de seguridad y la regulación para los vehículos, con no más de 7 años de antigüedad.

La comisión que cobra por servicio es del 15%, 10 puntos porcentuales menos que otras plataformas, de acuerdo con el director general de DiDi Centroamérica, Pablo Mondragon, hablando con la prensa local.

Didi Chuxing Technology Co., anteriormente Didi Kuaidi, es una compañía de transporte china con sede en Beijing.​ Proporciona vehículos y taxis de alquiler a través de aplicaciones y teléfonos inteligentes.

Creada en febrero de 2015 por la fusión de las empresas rivales, Didi Dache y Kuaidi Dache, respaldadas a su vez por dos gigantes de Internet chino, Tencent Holding y Alibaba, respectivamente, estaba valorada en US$26.000 millones--a junio de 2016.

En enero de 2018 DiDi adquiere a la empresa brasileña de transporte privado 99,  como parte de su plan de expansión en Latinoamérica. Con esta nueva adquisición DiDi llega a ser competencia de las compañías ya establecidas como Uber, a la que desplazó de China, recordó la fuente.

Fue fundada por Cheng Wei y opera en Australia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, China, Japón, México, Panamá y Hong Kong.

En febrero pasado DiDi ya había comenzado el registro de conductores, cuando se presentó como la aplicación de movilidad más grande del mundo.

DiDi anunció que los primeros 2.000 conductores inscritos en la aplicación accederán a un ingreso especial de US$700 y una tasa por conexión de 15%, “la más baja del mercado”, aseguran, y su aplicación está disponible solo para los chóferes que se afilien.

Comentarios