China empieza construcción de instituto de seguridad de internet

Jueves, 24/08/2017
Agencia Xinhua

La sede de un instituto de capacitación de seguridad de internet empezó a ser construida esta semana en la provincia de Hubei, centro de China.

El proyecto, que se ubicará en la zona económica del aeropuerto de Wuhan, abarca un área de 100 hectáreas y costará US$751 millones.

El instituto será inaugurado en junio de 2019 y será capaz de ofrecer capacitación profesional a 10.000 personas.

Los proyectos de apoyo, como una comunidad de talentos internacionales y un centro de supercómputo, también fueron iniciados hoy.

La base del instituto de seguridad de internet es apoyada por la Oficina del Grupo Dirigente Central para Asuntos del Ciberespacio.

De 2017 a 2027, China planea construir entre cuatro y seis institutos de seguridad de internet con estándares internacionales, de acuerdo con un documento conjunto emitido en agosto por el Grupo Dirigente y el Ministerio de Educación.

Para el 2014, el número de personal de seguridad de China necesario en la industria clave de sistemas e infraestructura de información era de 700.000, y la cifra se duplicará para el año 2020, de acuerdo con Feng Huamin, vicepresidente del Instituto de Ciencia y Tecnología Electrónica de Beijing.

Hasta el año pasado, China sólo contaba con 143 especialistas en seguridad de internet en más de 126 universidades, aproximadamente el 10 por ciento de las universidades de tecnología.

China cuenta con 751 millones de usuarios de internet.

Comentarios