China Hisense llega a Chile con miras a ganar mercado

Lunes, 12/08/2019
America Economia

La firma tecnológica china Hisense se instaló oficialmente en Chile mediante el ingreso con un socio local, la firma de ingeniería NVL.

En un lanzamiento conjunto para tres países del Cono Sur, Chile, Uruguay y Paraguay, la firma apuesta por aumentar su presencia en el continente americano, donde ya posee representaciones en Canadá, México, Estados Unidos y Argentina.

Con cuatro grandes lineas de negocios- Electrodomésticos, equipamiento digital, IT smart systems y climatización - a Chile se introduce con equipos de climatización altamente eficiente para comercio, industria y edificios.

"Se trata de la tecnología VRF, por volumen variable de refrigerante, que Hisense fabrica en asociación con la japonesa Hitachi desde 2008. Es tecnología que ya es muy popular en Asia pero que hemos querido introducir por años en Latinoamérica y estamos confiados en poder lograrlo", explica Michael Song, Director Regional para América de la firma. 

"La marca trae a Chile sus equipos altamente eficientes, con gases ecológicos, que generan cuatro veces más frío o calor por watt. Para nosotros Hisense es un excelente socio y trabajar con ellos nos permite ofrecer asesoría, instalación, capacitación y servicios post venta. Por su alta especificidad técnica, estos productos se traen a pedido pero tambien tendremos stock permanente", agregó Carlos Navarrete gerente general de la firma chilena NVL, quien también adelanto que la compañía china quiere llegar a Chile durante 2020 con su línea de electrodomésticos. "Además este tipo de alianzas demuestra que las firmas chinas confían en empresas chilenas lo suficiente como para asociarse y llegar con sus productos", finalizó el ejecutivo.

Comentarios