China OPPO llega a Chile: “Nuestra meta es ir ganando cuota de mercado”

Lunes, 08/03/2021
Gwendolyn Ledger

El más reciente Mobile World Congress realizado en Shanghai, entre el 23 y el 25 de febrero, es una de las ferias tecnológicas más reconocidas, dado que cada año marca las pautas de los lanzamientos que se verán en el mundo.

Fue ahí que OPPO – una firma originaria de Dongguan, subsidiaria de la multinacional BBK Electronics - mostró su carga rápida y el MWCS, que convierte las señales 5G en conexiones Wi-Fi estables e increíblemente rápidas.

Cristián Chaparro, Gerente de Marketing de OPPO Chile, conversó con AsiaLink sobre las metas de esta firma china al anunciar su llegada, durante abril, a ese país.

¿Cómo y cuándo nace OPPO?

OPPO lanzó su primer teléfono móvil, "Smiley Face", en 2008, y desde entonces ha estado en la búsqueda incesante de la sinergia perfecta entre satisfacción estética y tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO proporciona a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de Internet como OPPO Cloud y OPPO+. Operamos en más de 40 países y regiones, con 6 institutos de investigación y 5 centros de I + D en todo el mundo, así como un centro internacional de diseño en Londres. Más de 40.000 de los empleados de OPPO están dedicados a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.

¿Cuál es la meta con la que llegan al continente?

La oferta de productos y servicios que vamos a entregar en la región Latam (ya estaos en México) se basa principalmente en smartphones, audio, carga flash más IoT. Nuestra meta es, gestión tras gestión, ir ganando cuota de mercado.

¿Cómo los distintos usuarios de Latam pueden conocer y familiarizarse con sus productos, sobre todo ahora que es poco el contacto físico con pandemia?

Tenemos ya algunas interesantes alianzas estratégicas físicas y digitales, sobre todo con el mundo deportivo, de las comunicaciones y comerciales en la región, ese es nuestro foco, además de concentrarnos en entregar productos y servicios de clase mundial. Nuestra estrategia digital también apunta hacia lo mismo.

¿Son más B2C o B2B o ambos?

Somos ambos, ya que desarrollamos tecnologías para la industria como lo que acabamos de liberar en MWC2021 junto a nuestros socios industriales y además diseñamos, fabricamos y llegamos al usuario final con productos innovadores.

¿Qué logros destacan del 2020?

Sin lugar a dudas, el desarrollo de nuestro Smartphone OPPO X 2021 y la tecnología VOOC de OPPO y los más de 30 modelos de teléfonos inteligentes que cuentan con VOOC que han brindado hasta ahora la experiencia de carga ultrarrápida a más de 175 millones de usuarios en todo el mundo. El teléfono enrollable OPPO X 2021 fue creado porque, el equipo, entendía los desafíos a los que se enfrentaban los teléfonos plegables de antes, y supieron cómo resolverlo. No fue un proceso fácil: debieron desarrollar 122 nuevas patentes individuales, incluyendo 12 relacionadas con un mecanismo enrollable completamente nuevo.

Los últimos productos de carga flash de OPPO ya están haciendo que la carga rápida sea más conveniente: tenemos un cargador mini de 50W puede cargar teléfonos inteligentes, tabletas e incluso computadoras portátiles, que cabe fácilmente en el bolsillo. Un cargador inalámbrico que hace su labor en 30 minutos, y el cargador flash de 125 W puede hacer lo mismo en solo 20 minutos. Además de nuestras alianzas estratégicas con nuestros socios más nuevos de OPPO, Anker, FAW-Volkswagen y el fabricante de chips NXP Semiconductors, nuestra meta es brindar acceso a la carga rápida en aún más escenarios, además de entregar a los consumidores tecnologías que les haga la vida más fácil y enriquecedora.

¿Qué metas específicas tienen para este 2021?

Vamos a promocionar la casa inteligente del futuro, que muestra cómo los productos de IoT de OPPO pueden hacer que los hogares sean más inteligentes y más conectados que nunca. El exclusivo CPE 5G, Omni, con tecnología Qualcomm® Snapdragon ™ X55 5G Modem-RF System, se encuentra en el corazón de esta área, capaz de convertir las señales 5G en conexiones Wi-Fi estables y de alta velocidad a través de dos sistemas de antena patentados.

También potenciaremos las posibilidades de 5G, después de numerosos ensayos exitosos en 2020. Al trabajar con socios líderes de la industria como Ericsson, y desarrollar dos soluciones de antena patentadas, el 5G CPE hace que la conectividad de alta velocidad sea una realidad para los hogares inteligentes del futuro.

Hasta la fecha, OPPO ha solicitado más de 2.500 familias de patentes sólo en el campo del 5G, y ha declarado más de 1.000 familias de patentes estándar 5G a la Iniciativa Europea de Normas de Telecomunicaciones (ETSI). La firma realiza continuamente nuevas pruebas con socios, como sus recientes pruebas de llamadas de datos y voz independientes 5G con Ericsson y Swisscom, o pruebas de corte de red 5G SA con la Universidad de Coventry, Vodafone y Ericsson, entre otros.

Comentarios