Consola Switch reporta record de ventas a Nintendo

Lunes, 30/10/2017
Reuters

El fabricante japonés de videojuegos Nintendo Co Ltd elevó este lunes el pronóstico de ganancias operacionales para todo el año debido a que comenzó a disminuir la escasez de suministros de su nueva consola de juegos Switch.

La fuerte demanda por la consola de casa y portátil tras el fracaso de su predecesora Wii U llevó a que el precio de las acciones de Nintendo subiera casi el doble, a máximos en nueve años, desde el lanzamiento del dispositivo en marzo.

Nintendo proyecta una utilidad de US$1.060 millones para el año que terminará en marzo, desde 65.000 millones de yenes estimados hace tres meses.

Nintendo también elevó su pronóstico de ventas anuales de la consola Switch a 14 millones de unidades desde 10 millones de unidades.

"Hemos aumentado la producción de Switch para cumplir con la fuerte demanda de nuestros clientes debido a que resultaba difícil para los clientes comprar las consolas en tiendas minoristas", comentó el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, el lunes.

Nintendo vendió alrededor de 2,9 millones de consolas Switch en los tres meses hasta septiembre, lo que llevó el total acumulado a 7,63 millones de unidades.

Pese a su éxito, la consola Switch probablemente tendrá una fuerte competencia durante la temporada de compras de fin de año luego de que Microsoft Corp lance su nueva consola de alta resolución Xbox One X el 7 de noviembre.

Las acciones de Nintendo cerraron el lunes con una caída de 0,26% antes de la divulgación de sus resultados, que se compara con un avance de 0,01% del índice referencial japonés Nikkei.

Comentarios