Corea del Sur y Samsung combatirán fraude

Martes, 18/09/2018
America Economia

Blockchain es una de las promesas de la informática a futuro. Independiente de si usted entiende o no la forma en que la cadenas de bloques funciona, lo cierto es que la ciencia detrás es tan compleja y las claves son tan largas que se hacen dificiles de hackear.

Y eso es lo que le interesa a las empresas y algunos gobiernos.

Una de las aplicaciones más prometedores de blockchain es la trazabilidad. Y dentro de esa subcategoría, evitar la falsificación es vital para muchas marcas, que anualmente pueder perder millones de dólares en productos falsos.

Según reporta el sitio web especializado Criptotendencia, las aduanas en Corea del Sur están apostando por la tecnología Blockchain.

Para alcanzar este objetuvo se está asociando con el gigante electrónico local Samsung SDS, la rama de la compañía que se encarga de investigar y brindar servicios de IT.

Su objetivo es alcanzar un sistema de despacho de aduanas descentralizado, explica el sitio web.

Para ello, el Servicio de Aduanas de Corea había firmado un Memorandum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) que les permitiría usar la Blockchain de Samsung, Nexledger, como base para crear su nueva plataforma.

Pero, al parecer, el servicio de aduanas no es la única agencia que ve un gran potencial en la tecnología desarrollada por la empresa.

Según Samsung, más de cuarenta y ocho instituciones nacionales han firmado MoU parecidos, que tienen como propósito participar como nodos en la red distribuida para traer transparencia a sus servicios.

Esta nueva iniciativa de la autoridad aduanera se encuentra dentro del marco de la Agenda General del gobierno de Corea del Sur para impulsar la adopción de la tecnología de cadena de bloques en los diferentes servicios públicos, para los que se han asignado específicamente algunos fondos gubernamentales.

La relación entre Samsung y el Servicio de Aduanas del país inició el pasado mes de mayo, cuando la autoridad gubernamental se unió al consorcio de logística envío, impulsado por Blockchain, recientemente lanzado por la compañía tecnológica.

Comentarios