Criptomonedas se autoregularán en Japón

Lunes, 29/10/2018
America Economia

Japón parece seguir avanzando por la senda de la innovación en criptodivisas. No solo es el país de Asia que más libertad entrega en su comercio, ahora ha anunciado formalmente que les dará un estatus de autorregulación.

Así lo informó la semana pasada la Agencia de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés) entidad que acaba de aprobar que una institución propia del sector sea la que se encargue de la supervigilancia, destacó el sitio web especializado Fayerwayer.

Esta nueva entidad sería la Asociación de Intercambio de Monedas Virtuales de Japón (JVCEA, por sus siglas en inglés), la cual está compuesta por 16 casas comerciales que se dedican a su transacción, adelantó la revista online.

De esta forma la recién creada institución tendrá los "medios y facultades para crear pautas dentro de lo que se hace en la industria, incluidas medidas strictas para frenar el uso de información privilegiada y el lavado de dinero mediante las criptomonedas.

La aprobación de la FSA le otorga a la asociación de la industria derechos para establecer reglas para salvaguardar los activos de los clientes, prevenir el lavado de dinero y dar pautas operativas. La asociación también ejercerá el rol de fiscalizadora, aseguran en el NY Times.

"Es una industria que se mueve muy rápido. Es mejor para los expertos hacer reglas de manera oportuna que los burócratas", dijo un alto funcionario de la FSA en una sesión informativa, citado por Reuters.

Comentarios