Culmina conferencia de ciberseguridad en Taipei

Miércoles, 12/08/2020
noticias de taiwan

La conferencia Taiwan CYBERSEC 2020 se llevó a cabo el 11 y 12 de agosto en el Centro de Exposiciones de Nangang del Centro del Comercio Mundial de Taipei, reuniendo a más de 250 empresas de ciberseguridad de todo el mundo para mostrar lo último en productos y servicios.

La presidenta Tsai Ing-wen pronunció el discurso de inauguración de este evento, en el cual destacó la importancia del desarrollo digital y la seguridad informática, al mismo tiempo que presentó cuatro objetivos para alcanzar una industria de ciberseguridad de clase mundial en Taiwan.

En primer lugar, la mandataria aseveró que el Gobierno está promoviendo activamente el establecimiento del Ministerio de Desarrollo Digital, que se encargará de integrar las áreas comerciales principales relacionadas con el desarrollo digital de la información, como la seguridad informática, las telecomunicaciones e internet.

En segundo lugar, el Gobierno buscará fortalecer la protección de seguridad informática en las industrias estratégicas centrales y acelerará la aplicación de la inteligencia artificial y el internet de las cosas a fin de garantizar la seguridad informática de la investigación y el desarrollo industrial, con el propósito de ganar así la confianza del mundo en los productos de Taiwan, lo cual a su vez será nuestra ventaja competitiva más importante, aseveró Tsai.

En tercer lugar, señaló la mandataria, el Gobierno seguirá fortaleciendo las infraestructuras clave y poniendo en práctica la aplicación de la protección de seguridad informática, para evitar las incursiones indebidas.

En cuarto lugar, Tsai afirmó que a fin de continuar mejorando el poder digital en general de Taiwan, el Gobierno aprovechará la era de 5G para facilitar la transformación digital y continuar promoviendo el modelo de cooperación entre el Gobierno, el sector privado y los socios internacionales, logrando un mayor intercambio de información y una mejor comunicación y cooperación.

Comentarios