Didi Chuxing publica informe sobre sus conductoras en China y América Latina

Viernes, 08/03/2019
Agencia Xinhua

El gigante chino de servicio privado de transporte mediante aplicaciones Didi Chuxing publicó hoy jueves un informe sobre la situación de sus conductoras en China y América Latina.

El informe, basado en un estudio de datos recabados en China, Brasil y México, muestra que la tecnología móvil está reduciendo los costos de acceso a la información, lo que ayuda a las mujeres a romper las restricciones existentes en las industrias tradicionales y ofrece oportunidades de empleo en nuevos sectores de la economía, lo que ayuda a eliminar la discriminación de género y tiene un impacto positivo en la igualdad de género.

Las conductoras del servicio en Brasil, China y México representan 16,7, 7,4 y 5,6% del total de conductores en las plataformas de DiDi, respectivamente.

El servicio de transporte por medio de aplicaciones ofrece una protección y fuente clave de ingresos para las mujeres y sus familias para enfrentar las condiciones macroeconómicas en constante cambio, indica el informe.

De acuerdo con el documento, existen muchas diferencias entre las conductoras de este tipo de plataformas en estilo de vida y condiciones laborales. No obstante, su carrera como conductoras juega un papel importante en su vida, tanto en términos de contribución a su familia como al desarrollo social y económico.

También es un canal importante par alcanzar la igualdad de género y la autonomía.

La economía de trabajos esporádicos ofrece a las mujeres otra alternativa para mantener los ingresos y los cuidados de la familia en equilibrio. Ofrece también una solución temporal mientras se buscan oportunidades de empleo de largo plazo con una mayor autonomía, de acuerdo con el informe.

DiDi Chuxing opera bajo su propia marca en China, México, Australia y Japón. La firma también adquirió 99, la plataforma para solicitar transporte por aplicación líder de Brasil, en enero de 2018.

Una red global de inversión y asociación de transporte por medio de aplicaciones que conecta a DiDi con siete actores internacionales importantes ahora ofrece servicio a más de 1.000 ciudades y llega a más del 80% de la población mundial, de acuerdo con la compañía.

Comentarios